Los diez mejores cortos


Os propongo que hagamos un concurso. Vamos a elegir los diez mejores cortos en español de entre los que podamos encontrar en la red.

¿Cuál os gusta más? Las votaciones están abiertas.

Podéis buscar los cortos en estas páginas:

http://www.notodofilmfest.com/

http://www.solocortos.com/

http://fibabc.abc.es/

____________________________________________________________________________________________

¡Hola! Soy Roberto.

He visto el corto “Lo que tú querías oír” y me ha gustado bastante. A continuación escribo una breve sinopsis del corto.
Un día normal, Sofía llega muy alegre a su casa. Habla con una amiga al teléfono cuando percibe que hay un mensaje urgente en el contestador automático. El mensaje no es nada agradable y le provoca una enorme sorpresa. Sofía pasa algún tiempo sin saber exactamente el qué hacer pero al final encuentra la única salida posible para seguir con su vida. Y esta salida es bastante curiosa.
Y a ti, ¿qué te gustaría oír?

Roberto Dias

¡ Hola, Amigos !

Me gustaría hablar del corto: ¿ Y tú que harías?

Este es muy rápido y trágico. Al principio, no me gustó, pero despúes de pensarlo un poco, he cambiado de opinión.

El corto trata de una pareja en la sala de su casa, la mujer tricota, mientras su marido la observa. Después de algunos minutos sin hacier nada, de pronto, el hombre se levanta y toma una decisión inesperada… Pienso que el título del corto trata de esta acción.

Rafael Amorim

Hola, profesor.

Yo he visto el corto “Un novio de mierda”.

Ese corto habla de dos ex novios que se reecuentran en la casa de la mujer, porque el hombre va a saludarla. Pero, ella cree que él no va sólo a decir “hola” y empieza a acusarlo. El resto sólo puede saberlo después de ver este corto muy creativo.

Saludos,

Mário Ledes.

Sinopsis del corto un novio de mierda:

Hola Baltasar,

sigue la sinopsis del corto Un Novio de Mierda:

La mujer abre la puerta y ve a su ex novio, con quien no habla desde hace cuatro meses. El hombre quiere ir al baño y también le pide  un vaso de agua. Delante de la extraña situación, la mujer, confundida, le permite que vaya al baño y le da lo que desea. Cuando el hombre, al final, dice que se va, la mujer se enfada y los dos empiezan una discusión en la que van a decir lo que sienten de verdad.

Sandro

Yo he visto el corto “Las cosas fallan”.
La historia comienza como si fuera una película de amor: una chica se intesa por un chico en el metro que la ignora. Ella le ofrece un panuelo de papel cuando le sangra la nariz y después se miran. Pero la historia tiene un final sorprendente y trágico…

Eliete

Sinopsis del Corto Déjà Vu de Toni Alonso – por Amanda Cruz

En un restaurante está una mujer sola bebiendo café. Se aproxima un hombre y le pregunta si puede sentarse. Él le dice que la conoce de algún lugar. Empieza a describir todo lo que pasa antes de que ocurra. Sin embargo, las cosas cambian y él no prevé el final, demostrando ser un verdadero embaucador.

Pedro Henrique

Hola, Amigos,

A mí me gustaría de hablar del corto «Mirada Perdida».

El corto empieza mostrando un hombre, que lleva barba y tiene una expresión muy nerviosa, muy cerca de una mujer sentada en un sofá ubicado en una sala de un apartamiento. El hombre está mirándola directamente, pero la mujer parece que no nota su presencia. En seguida, el hombre coge un aparato electrónico, que está en el sofá, cerca de la mujer. La mujer no percebe que está siendo atracada. Después, la mujer sale del sofá y va para la cocina, mientras el hombre continua siguiéndola En este momento, se percebe que el corto está siendo mostrado al revés. O sea, el final del corto será el comienzo de la escena. Pero tu tendrás que ver el corto para saber el final, digo, el comienzo de la escena para saber lo que pasa en el apartamiento.

A mí me gustó mucho el corto el corto “No tengo ropa” porque siempre tengo las mismas dudas… ¡¡¡ La verdad es que yo nunca tengo ropa para salir!!!! =/

Renatinha Medeiros.

Sinopsis del Corto Déjà Vu de Toni Alonso – por Amanda Cruz

En un restaurante está una mujer sola bebiendo café. Se aproxima un hombre y le pregunta si puede sentarse. Él le dice que la conoce de algún lugar. Empieza a describir todo lo que pasa antes de que ocurra. Sin embargo, las cosas cambian y él no prevé el final, demostrando ser un verdadero embaucador.

18 comentarios en “Los diez mejores cortos

  1. Hola, Baltasar,

    a mí me gusta mucho la idea de este concurso. Es una buena manera de entrenar nuestros oídos al idioma español y también practicar la forma escrita.
    El próximo fin de semana voy a buscar algunos cortos en los sitios y (e) indicar lo que (el que) más me gusta.

  2. Hola, profesor.

    Hoy he visto el corto «Un Novio de Mieda». Es una película muy graciosa y al mismo tiempo extraña.
    ¿Cómo le llamamos en español a alguien que tiene ese tipo de comportamiento justamente con la persona a quien debería tener más respeto? Aquí en Brasil, lo llamamos de «cara de pau». 🙂 🙂 🙂
    Bien, yo he visto el corto varias veces para entender mejor a los diálogos. He tenido especial dificultad con las intervenciones del novio, pues él habla demasiado rápido. Pero creo que puede ser solo falta de hábito de oír el idioma español. Al final, creo que he comprendido todo el texto. Solo me quedan dos preguntas:
    1) ¿Qué le pasa a esa chica para volverse con el «novio»?
    2) ¿Qué dice el novio al final del corto, cuándo ya está tocando la canción? Me parece una palabrota, ¿verdad?

    He visto también otros cortos en los sitios indicados. Puedo ponerlos aquí o en otra entrada. ¿Qué prefieres?

    El primer corto es sobre una de las mayores dudas que siempre afligen las mujeres, o sea, el que vestir. Y como eso afecta los hombres, que, al final siguen sin entender lo que pasa en la cabeza de sus mujeres. 🙂
    No tengo ropa

    El segundo es una crítica al modo de vida actual, principalmente en las grandes ciudades. La película trae en su primera parte una versión bromeada del tango «Por una Cabeza» mientras vemos escenas con personas haciendo casi todo por dinero. Y no de una buena forma. Por supuesto, algunas de esas escenas son muy trágicas y tristes. En la segunda parte, se toca la misma canción pero sin letras, mientras las mismas situaciones mostradas en la primera parte son exhibidas, pero con otras conclusiones.
    Por una Moneda

    Espero que a todos les gusten las películas y que mis errores de español no perjudiquem la comprensión del texto.

    Me quedo por los comentários.

  3. Hola, Roberto,
    El primer corto que has indicado me ha gustado. Es increíble lo difícil que es para algunas personas elegir qué ponerse para salir de casa. Es una cosa solo de mujeres o a los hombres también nos pasa?
    El segundo no lo he visto todavía.
    Por cierto, «cara de pau» se dice en español «caradura». …Y el novio cuando está sonando la canción dice una palabrota: «me cago en la puta»…
    Tu texto está muy bien escrito. Corrige estas cosas y estará perfecto:
    «Hoy he visto al corto (el corto) “Un Novio de Mierda»…
    «Bien, yo he visto al corto (el corto) varias vecez (veces)…»
    «He tenido especial dificultad con las hablas (las intervenciones, las frases, los diálogos» del novio…»
    «puede ser solo falta de hábito en oír (hábito de oír) el idioma español…»
    «¿Qué habla (dice) el novio al final del corto,…»

    Enhorabuena por tu dedicación!!!

    • Hola, Baltasar.
      Muchas gracias por tu comentarios. Ya he hecho las correcciones que me apuntaste.
      Mi dedicación aún no está como me gustaría. Estoy intentando establecer una rutina de estudios de español para acelerar mi aprendizaje, pero no es tan facil. Para escribir um texto, por ejemplo, siempre lo hago con la ayuda de algunos sitios de diccionarios y gramáticas.
      No creo que nos pasa a los hombres la dificultad de escojer la ropa. (¿aquí tenía que escribir «nos lo pasa»?). Sin embargo, algunos de mis amigos son más selectivos con su modo de vestirse y a veces se demoran tanto como las mujeres.
      Ve el segundo corto y después cuentame tu opinión.

      Saludos.

  4. Hola Baltasar

    ‘Un novio de mierda’ me pareció muy buen corto, se lo puse en facebook jeje.
    No vi muchos pq acá la internet anda muy lenta, pero en general los cortos me parecen de muy buena calidad, me sorprende que estén disponibles en la internet. No conosco ningún sitio brasileño así.

    saludos

  5. Qué bien que te has sumado esta iniciativa. Me alegro de que te hayan gustado los cortos. Y sí, están disponibles y hay muchísimos!!
    Te he corregido los pocos errores que había en tu comentario. Por favor, vuelve a colgar el comentario corregido, vale?
    ‘Un novio de mierda’ me pareció muy buen corto, se lo puse (lo puse) en facebook jeje.
    No vi muchos pq acá la internet anda muy lenta, pero en general los cortos me parecen de muy buena calidad, me (. Me) sorprende que estén disponibles en la internet. No conosco (conozco) ningún sitio brasileño así.

  6. Hola, profesor.

    Yo he visto el corto «Un novio de mierda».

    Ese corto habla de dos ex-novios que se reecuentran en la casa de la mujer, porque el hombre fue saludarla. Pero, ella crees que el no fue solo dijer «hola» y empieza a acusarlo. Lo resto sólo puede saber después de ver ese corto muy creativo.

    Saludos,

    Mário Ledes.

  7. ¡Hola Baltasar!
    He visto el corto «Lo que tú querías oír» e me ha gustado bastante. Abajo sigue una breve sinopsis del corto.
    En un día normal, Sofía llega muy alegre a su casa. Habla con una amiga al teléfono cuando percibe que hay un mensaje urgente en el contestador automático. El mensaje no es nada agradable y se la provoca una enorme sorpresa. Sofía pasa algún tiempo sin saber exatamente el qué hacer pero al final encuentra la única salida polible para seguir con su vida. Y esta salida es bastante curiosa.
    ¿Y tú, qué te gustarías oír?

  8. Corto: Un novio de mierda
    La mujer abre la puerta y ve su ex novio, con quien no hablava a cuatro meses. El hombre quiere ir al bagño, y también pide un vaso de agua. Delante de la extraña situación, la mujer, confundida, le permite que va al bagño y le da o que desea. Cuando el hombre, al final, dice que va embora, la mujer se enerva, y los dos empiezan una discussión en que van a decir lo que sinten de verdad.

  9. Yo he visto el corto “Las cosas fallan”.
    La historia comienza como si fuera una película de amor: una chica se intesa por un chico en el metro que la ignora. Ella le ofrece un panuelo de papel cuando le sangra la nariz y después se miran. Pero la historia tiene un final sorprendente y trágico…

    Eliete

  10. ¡ Hola Amigos !

    Me gustaria de hablar del corto: ¿ Y tu que harias?

    Este es muy rápido y trágico. Al principio, no me gusto, pero ahora, piensé un poco sobre el y he cambiado de opinión.

    El corto trata de una pareja en la sala de su casa, la mujer tricota, mientras su marido la observa. Después de algunos minutos haciendo nada, de pronto, el hombre se levanta y toma una decisión inesperada… Pienso que el título del corto trata de esta acción.

  11. A mi me gusto mucho el corto «No tengo ropa» porque siempre tengo las mismas dudas… ¡¡¡ La verdad es que yo nunca tengo ropa para salir!!!! =/

  12. Vi algunos de los cortos y a mi me gustó (y me gustaron) algunos de ellos, como «Gritones» y «Un primer día», pero de los que vi, lo que (el que) más me gustó fue «Burocracia». Por lo tanto, mi voto va para este corto, que trata con ironía de un asunto delicado, lo cual (el cual / que) molesta a muchos de nosotros y al menos permite que podamos reír (reírnos) un poco con este problema, que parece estar enraizado en nuestra cultura.

  13. Pingback: De cine | CELES 3A

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.