Nadie – Malú


Malú es una cantante española muy talentosa. Ella es sobrina de Paco de Lucía, gran guitarrista flamenco.
He buscado la letra de la canción en internet, pero he tenido que corregirla🙂 , pues seguro que no estaba correcta. Mis correcciones están marcadas en azul. Tal vez aún hayan errores. Si los encuentran, por favor, dejen sus comentarios.

Pulse aquí para ver el vídeo de la canción en You Tube. La letra sigue abajo.

Nadie
Malú

Que difícil es la vida que crueles son las noches a este lado de la madrugada
Sigo a la deriva con mi alma ya vacía entre soles y lunas amargas
He apurado gota a gota tus caricias, las promesas que ahora son palabras
Espero y desespero siempre fiel por si vinieras, mantengo ilusiones de arena.

Se que ahora volverán las mañanitas frías
Se que amanecerá quizás mas triste el alba.

Nadie después de ti no hay nadie ni el rastro de tu piel,
Que me enamora me mata me vuelve a la vida
Te pierdo busco y busco y ya no hay nadie
Después tan solo hay aire y un mundo tan cruel
Que aunque lo intento y soy fuerte no cierra esta herida,
Ayúdame…ayúdame

Divido besos fríos, sumo y resto corazones, y al final el resultado es nada.
Dejo que otros dedos se entremezclen por mi pelo, te sigo buscando en mil caras.
Perdí tantas batallas en tu nombre, fui tejiendo una bandera blanca
Y aunque con el viento he conquistado un horizonte me quedo en tu piel marinera.

Se que ya no volverán las mañanitas frías, frías, frías
Se que amanecerá quizás mas triste el alba.

Nadie después de ti no hay nadie ni el rastro de tu piel,
Que me enamora me mata me vuelve a la vida
Te pierdo busco y busco y ya no hay nadie
Después tan solo hay aire y un mundo tan cruel
Que aunque lo intento y soy fuerte no cierra esta herida,
Ayúdame…ayúdame

Después de ti.
Te pierdo busco y busco y ya no hay nadie…
Ni el rastro de tu piel…
que me enamora me mata me vuelve a la vida
Te pierdo busco y busco y ya no hay nadie
Después de ti no hay nadie… soy solo una mujer,
Que sufre en silencio y espera ante el tiempo por ti
Ayúdame…

Después de ti no hay nadie… …nadie

3 Comentarios

  1. Baltasar,
    hay algunas partes de la letra de la canción que todavía no he entendido completamente.
    ¿Puedes ayudarme?
    Por ejemplo: “Y aunque con el viento he conquistado un horizonte me quedo en tu piel marinera”.
    Yo conozco todas las palabras, pero el significado de la frase no tiene sentido para mi, principalmente la última parte “me quedo en tu piel marinera”.
    Hay otras dudas que talvez puedas me aclarar.
    Muchas gracias.

    • Hola,
      Ya veo que te has animado a participar. Así me gusta. Seguro que aprendemos mucho todos.
      A ver si consigo ayudarte.
      En “Y aunque con el viento he conquistado un horizonte me quedo en tu piel marinera”, creo que quiere decir que lo elige a él, al hombre del que está enamorada, que es de algún lugar cercano al mar. De ahí lo de “piel marinera”. El verbo “quedarse” en esta frase significa “escoger”, “elegir”. Por ejemplo: de todas las películas que he visto de Almodóvar, me quedo con “Hable con ella”, es la que más me ha gustado.

      Dos cosas que debes corregir en tu texto (puedes hacerlo en Comentarios – Editar):
      Se dice “tener sentido”. Ej: Esto no tiene sentido para mí.
      Se dice “aclarar un duda”. EJ: Quiero que me aclares una duda

Responder

