B2.1 (2)


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Es importante que todos leamos con atención el documento en el que se especifican los CRITERIOS DE EVALUCIÓN.

FICHA DE LECTURA

Después de leer el cuento o la novela que hayas escogido para este módulo, baja esta FICHA DE LECTURA, rellénala y entrégasela al profesor.

Lecturas graduadas Nivel B2 (Biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro)

______________________________________________________________

En el curso B2.1+2 trabajaremos con el manual Aula Internacional 4 Nueva edición B2.1 de la Editorial Difusión.

Esta página pretende ser un complemento a dicho manual y en ella incluiremos actividades, vídeos y enlaces diversos que puedan contribuir a alcanzar este objetivo.

Unidad 1: Buenas noticias

Enlaces interesantes:

  • Telediario de RTVE. En esta página podéis encontrar los Telediarios en formato completo, Telediarios en 4 minutos y clips (vídeos muy cortos que hacen referencia a una única noticia)

Actividades:

  • Comprensión auditiva: Escucha con atención el Telediario en 4 minutos de la RTVE  e intenta completar los huecos con las palabras que oigas en cada caso. Vídeo.

Unidad 2: ¿Y tú qué opinas?

Antes de ver el vídeo Oasis de tiempo (El escarabajo verde), vamos reflexionar un poco:

  • ¿Qué son las “ciudades lentas” o “Slow Cities” (Cittaslow)?
  • ¿Qué requisitos deben cumplir estas ciudades para poder ser consideradas “ciduades lentas”?
  • ¿Conoces alguna “ciudad lenta”?
  • ¿Hay alguna en tu país?
  • ¿Vives en una? ¿Te gustaría?

Lee este texto (“¿Qué son las “ciudades lentas”? y compara la información que ofrece con el siguiente vídeo:

  1. Vídeo: Oasis de tiempo (El escarabajo verde)

Unidad 3:

Hormigas culonas

___________________________________________________________

Uso de las preposiciones:

Revisión Unidades 1, 2 y 3 (Examen 30 horas)

Unidad 4: Maneras de vivir

Vídeos:

La bicicleta está ganando terreno en las calles y son muchas las ciudades donde funcionan con éxito servicios de préstamo de bici pública. Pero esto no ha contribuido a una reducción del coche en la ciudad, de hecho, los automóviles siguen siendo los dueños y señores de la calzada y son muchos los ciclistas que se suben a la acera robándole espacio al peatón.

Vamos a ver un reportaje de RTVE titulado Pedales de asfalto:

Vivir solos: De forma voluntaria o sin proponérselo, cada vez hay más personas que viven solas. Hablamos de las ventajas y de los inconvenientes de esta situación.

Actividad de comprensión auditiva y expresión escrita

Tribu urbana: Hipster

Descarga el documento en pdf, escucha el audio y responde las cuestiones que te planteamos: