En el curso B2.1 trabajaremos con el manual Aula Internacional 4 Nueva edición B2.1 de la Editorial Difusión. Estudiaremos las unidades 1, 2 y 3.
Esta página pretende ser un complemento a dicho manual y en ella incluiremos actividades, vídeos y enlaces diversos que puedan contribuir a alcanzar este objetivo.
Unidad 1: BUENAS NOTICIAS
Enlaces interesantes:
- Telediario de RTVE. En esta página podéis encontrar los Telediarios en formato completo, Telediarios en 4 minutos y clips (vídeos muy cortos que hacen referencia a una única noticia)
Actividades:
- Comprensión auditiva: Escucha con atención el Telediario en 4 minutos de la RTVE e intenta completar los huecos con las palabras que oigas en cada caso. Vídeo.
Unidad 2: ¿Y TÚ QUÉ OPINAS?
Antes de ver el vídeo Oasis de tiempo (El escarabajo verde), vamos reflexionar un poco:
- ¿Has oído hablar de las «ciudades lentas» o «Slow Cities» (Cittaslow)?
Lee este texto «¿Qué son las «ciudades lentas»? y responde:
- ¿Qué requisitos deben cumplir estas ciudades para poder ser consideradas «ciduades lentas»?
- ¿Conoces alguna «ciudad lenta»?
- ¿Hay alguna en tu país? (puedes hacer una búsqueda rápida en Internet)
- ¿Vives en una? ¿Te gustaría? ¿Por qué?
Ahora compara la información que ofrece con el siguiente vídeo.
- Vídeo: Oasis de tiempo (El escarabajo verde)
Turismo de masas vs. turismo responsable:
- Vídeo: Turismo. ¿Menos es más?
- Avance documental: Turistas, ¡Go Home!
Unidad 3: YO NUNCA LO HARÍA
Hormigas culonas
- Masterchef: cocinar con insectos
____________________________________________________________________________
En el este vídeo nos hablan de algunas tradiciones en diferentes lugares del mundo. Míralo con atención, toma notas y cuentales a tus compañeros en qué consisten.
____________________________________________________________________________
- Ejercicio para practicar los conectores y los organizadores del discurso.
- Oraciones condicionales con «SI» (1)
- Oraciones condicionales con «SI» (2)
- Ejercicios variados de condicionales con: Si, siempre y cuando, a nos ser que, de, siempre que, a condición de que….
- Tarea de expresión escrita: Texto de opinión.
Uso de las preposiciones:
- La fuerza y pasión de Frida Kahlo.
- La mujer que se jugaba la vida por Hitler tres veces al día.
- La discoteca silenciosa
__________________________________________________________________________
Revisión Unidades 1, 2 y 3 (Examen 30 horas)
Unidad 4: MANERAS DE VIVIR
Vídeos:
La bicicleta está ganando terreno en las calles y son muchas las ciudades donde funcionan con éxito servicios de préstamo de bici pública. Pero esto no ha contribuido a una reducción del coche en la ciudad, de hecho, los automóviles siguen siendo los dueños y señores de la calzada y son muchos los ciclistas que se suben a la acera robándole espacio al peatón.
Vamos a ver un reportaje de RTVE titulado Pedales de asfalto (duración: 26:32):
Vivir solos: De forma voluntaria o sin proponérselo, cada vez hay más personas que viven solas. Hablamos de las ventajas y de los inconvenientes de esta situación. Duración: 23:07.
Actividad de comprensión auditiva y expresión escrita
Tribu urbana: Hipster
Descarga el documento en pdf, escucha el audio y responde las cuestiones que te planteamos: