B2.3+4 (1)


  • AVE: MATERIALES COMPLEMENTARIOS AL MANUAL

Baja el documento para saber qué materiales del AVE debes trabajar en este nivel B2.3+4.

  • EVALUACIÓN:

Pincha aquí  para conocer el sistema de evaluación del Instituto Cervantes de Río de Janeiro.

  • FICHA DE LECTURA.

Descarga la ficha de lectura que debes rellenar tras realizar la lectura obligatoria de este módulo.

Lecturas graduadas Nivel B2 (Biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro)

_____________________________________________________________________

Unidad 6: Dijiste que lo harías (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

Estilo Indirecto: vamos a aprender y a practicar cómo se expresan en español las palabras dichas por otros. Para ello, tenemos que ver un cortometraje, titulado Buzón de voz y realizar unas cuantas actividades.

___      ———-

Carta de queja

Siguiendo el modelo que tenemos en la página 61 del manual, vamos a escribir una carta de queja. Descarga el documento y sigue las instrucciones que te damos.

Vídeo:

__________________________________________________________________ Unidad 7: Lugares con encanto (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

  • El Malecón de la Habana. ¿Lo conoces?. Vamos a aprender léxico habitual en las descripciones de ciudades haciendo un sencillo crucigrama.
  • ¿Conoces Buenos Aires? Vamos a ver un vídeo sobre la capital de Argentina. Se llama “Buenos Aires, el París de América“. Pincha en el link para verlo. Vamos a escribir un texto sobre esta maravillosa ciudad. Para ello, debes fijarte en las imágenes y, a partir de ellas, buscar la información que necesitas (en internet, en la biblioteca, en otros vídeos, etc.) para crear tu texto.

__________________________________________________________________

Unidad 8: Antes de que sea tarde (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

Vamos a practicar un poco. Completa el siguiente texto con la forma adecuada del verbo entre paréntesis.

Recetas de dulce de leche

Recetas de dulce de leche: variaciones

Hay varias recetas diferentes de dulce de leche, y aunque todas ellas deberían producir una deliciosa crema dulce, puede haber algunas diferencias entre unas y otras. La única forma de averiguar que receta es la que te gusta más es probándolas, dado que las opiniones sobre ellas siempre son subjetivas. Aquí vamos a compartir un par de las recetas de dulce de leche más tradicionales que podrías encontrar.

Recetas de dulce de leche: opción 1

De acuerdo a una de las recetas de dulce de leche más tradicionales necesitarías: 4 lts de leche, 1kg de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, y un poco de esencia de vainilla. Se deben mezclar todos estos ingredientes en una cacerola grande y fuerte y cocinar la preparación a fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando hasta que ______________ (comenzar, ella) a cambiar de color y se espese. Cuando esto _____________ (ocurrir), deberías continuar cocinándolo a fuego lento y revolviendo a menudo hasta que ___________ (alcanzar) la consistencia que ___________ (preferir, tú). Todo esto puede llevar hasta 2 horas o quizás más.

Recetas de dulce de leche: opción 2

Si quieres probar otra de las recetas más tradicionales de dulce de leche, necesitarías: 3 litros de leche, 1/2 litro de agua, 1 kg de azúcar, un poco de esencia de vainilla y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. De nuevo, se deben mezclar los ingredientes y colocarlos en una cacerola grande y resistente, cocinando la preparación a fuego fuerte hasta que ____________ (espesarse, ella) y luego bajando el fuego al mínimo hasta que _____________ (alcanzar, ella) la consistencia deseada. No te olvides de revolver cada tanto durante la primera etapa y más a menudo luego de que ______________ (espesarse, ella).

Recetas de dulce de leche: opción 3

De acuerdo a otra receta tradicional de dulce de leche, se necesitaría tener: 3 litros de leche, 1 kg de azúcar, 160 cc de agua, y 2/3 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deberías comenzar por mezclar la leche y el azúcar y cocinar la mezcla en un recipiente fuerte hasta que _____________ (comenzarse, ella) a espesar. Cuando esto ____________ (suceder), deberías quitarlo del fuego, agregar el bicarbonato de sodio, y revolverlo (siempre en una misma dirección) hasta que no ___________ (estar, él) hirviendo más. Entonces, deberías agregar el agua hirviendo y continuar revolviendo hasta que _____________ (conseguir, tú)  la consistencia que te guste.

Más ejercicios para trabajar las oraciones subordinadas temporales: hasta que, cuando, antes de, después de…

Actividad

¿Sabes que es el “Movimiento zanahoria”? Lee el texto siguiente y sabrás de que se trata. Para poder leerlo completo, debes realizar el ejercicio que te proponemos.

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

Unidad 10: Como no lo sabía… (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

__________________________________________________________________ Ejercicios de refuerzo

Vamos a practicar algunos aspectos problemáticos en español. Se trata de textos con huecos en los que tendrás que elegir la opción correcta de entre las que te damos.

Revisiones

Repaso final 1: con esta serie de ejercicios vamos a revisar, entre otras cosas, el uso del subjuntivo en oraciones temporales (con cuando, tan pronto como, hasta, en cuanto etc.), en oraciones finales (con para, a fin de, con el fin de, con vistas a…), la formación de sustantivos a partir de verbos…

Revisión final 2: vamos a hacer algunas actividades para practicar los relativos, las oraciones concesivas (aunque, a pesar de que…), las condicionales compuestas…

Revisión final 3: vamos a practicar el uso de los pronombres relativos (que, quien, cual, cuyo…)

__________________________________________________________________

Simulacro de examen final  (valor: 10 puntos)

Haz estas actividades que hemos preparado y sabrás si dominas los contenidos principales de las cinco unidades que componen el curso B2.3+4  (6, 7, 8, 9 y 10).

__________________________________________________________________

Opciones de redacción

__________________________________________________________________

Síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/Charlaenespanol

Anuncios

6 Comentarios

  1. Es una ciudad ubicada en la Península Ibérica, cerca del mar y que fue un gran centro de viajantes. Alrededor del año 1200 hubo un fuerte terremoto que la destruyó. Es una ciudad muy importante porque en el siglo XVI había en ella indicios del movimiento de la globalización. Tienen muchas colinas, museos e iglesias. La arquitectura sufrió mucha influencia de las culturas musulmana y romana. (Lisboa)

  2. La ciudad que elegimos fue fundada por los portugueses en el siglo XVI y más tarde la Corona Real flamenca la conquistó. Fue posesión flamenca durante algunos años y después volvió a pertenecer a los portugueses. Hay en esta ciudad un conjunto colonial muy bello y fue elegida como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente, también es bastante conocida por su carnaval y por sus muñecos grandes que recorren las calles en esta fecha.

  3. Es una ciudad moderna donde viven personas de todas las partes del mundo. Es también muy famosa por su fiesta de Año Nuevo que ocurre en una importante avenida donde hay muchos teatros. En esta ciudad hay también un monumento muy conocido que ha sido copiado por muchas otras ciudades alrededor del mundo. Sufrió un atentado en 2001 a causa del que murieron muchas personas.

  4. La ciudad que elegimos está ubicada en la región Sur de Brasil. Es conocida por sus chocolates, jardines y la celebración de la Navidad. Es un sitio muy bonito. En la primavera, su principal carretera se queda muy florida y perfumada. Uno de sus grandes atractivos es el Festival de Cine Brasileño, en el cual los mejores actores, actrices y autores son premiados por sus trabajos.

  5. Es una ciudad muy conocida en el noreste de Brasil. A muchos extranjeros les gusta ir a esa región pues tiene muchas playas y un clima muy agradable.
    Hay muchos paseos interesantes para hacer como buceo, carreras de buggy por las dunas (con o sin emoción) y paseos en barco para mirar los delfines.
    Es una ciudad cada vez más estructurada para el turismo. Además, es un lugar para todas las edades.

  6. Es una ciudad que fue fundada en la época de la fiebre del oro, en el periodo colonial y también es conocida porque allá vivió uno de los má importantes personajes de nuestra história. Es una ciudad muy hermosa y aunque haya muchos monumentos históricos y obras de arte, el conteporáneo está presente en los festivales de cine y música que allá ocurren todos los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s