B2.1+2


___________________________________________________________________________________________________________________________

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Es importante que todos leamos con atención el documento en el que se especifican los CRITERIOS DE EVALUCIÓN.

FICHA DE LECTURA

Después de leer el cuento o la novela que hayas escogido para este módulo, baja esta FICHA DE LECTURA, rellénala y entrégasela al profesor.

Lecturas graduadas Nivel B2 (Biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro)

___________________________________________________________________________________________________________________________

Unidad 1: Maneras de vivir (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

Vídeos:

La bicicleta está ganando terreno en las calles y son muchas las ciudades donde funcionan con éxito servicios de préstamo de bici pública. Pero esto no ha contribuido a una reducción del coche en la ciudad, de hecho, los automóviles siguen siendo los dueños y señores de la calzada y son muchos los ciclistas que se suben a la acera robándole espacio al peatón.

Vamos a ver un reportaje de RTVE titulado Pedales de asfalto:

Vivir solos: De forma voluntaria o sin proponérselo, cada vez hay más personas que viven solas. Hablamos de las ventajas y de los inconvenientes de esta situación.

Actividad de comprensión auditiva y expresión escrita

Tribu urbana: Hipster

Descarga el documento en pdf, escucha el audio y responde las cuestiones que te planteamos:

Unidad 2: Así pasó (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

En esta unidad vamos a escribir una crónica y tenemos que prepararnos bien. Aquí tienes un enlace donde puedes ver en qué consiste este nuevo género textual y cómo se escribe: la crónica periodística.

El naufragio y posterior marea negra del Prestige constituye la peor página de la historia medioambiental española. El barco vertió 63.000 toneladas de fuel que fueron a parar a las playas de Galicia pero también al Cantábrico, Francia y Portugal. Vamos a ver un reportaje que rescata la memoria de la catástrofe diez años después.

Unidad 3: ¿Y tú qué opinas?

____________________________________________________________________________________________

Revisión de contenidos

Vamos a realizar algunos ejercicios para practicar contenidos importantes de las unidades 1, 2 y 3 del Aula Internacional 4.

____________________________________________________________________________________________

Unidad 4: Se valorará la experiencia (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

Mira con atención el siguiente vídeo. Escribe cinco preguntas sobre el mismo. ¿Tus compañeros saben responderlas?

La entrevista de trabajo

¿Sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de presentarte a una entrevista de trabajo? ¿Cuáles son esos factores? Vamos a ver un vídeo en el que nos dan algunas claves. Míralo y coméntalo con tus compañeros.

Vídeo: Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

¿Salen cosas que nos habíais dicho?

Ahora te presentamos cuatro vídeos de entrevistas de trabajo. ¿Por qué motivos se dice de uno de ellos que es un buen ejemplo y del otro que es un mal ejemplo? Discútelo con tus compañeros.

Vídeo 1.-  Buen ejemplo: puesto de trabajo y empresa

Vídeo 2.- Mal ejemplo: puesto de trabajo y empresa

Ahora vamos a ver cómo se produce la despedida en otras dos entrevistas. Intenta explicar por qué uno se considera un buen ejemplo y el otro no.

Vídeo 3.- Buen ejemplo: despedida

Vídeo 4.- Mal ejemplo: despedida

Vamos a ver ahora un reportaje de RTVE titulado Hay gente para todo, que nos muestra nuevos oficios y otros que tienden a extinguirse.

Unidad 5: La vida es puro teatro (Aula Internacional 4. Ed. Difusión)

____________________________________________________________________________________________

Anuncios

13 Comentarios

  1. Hola Balta. No me parece posible seguir estudiando español sin utilizar tu blog y disfrutar de los ejercicios y revisiones. Me gustaria darte gracias por tu trabajo y cariño con nosotros. Ahora mismo yo he acabado de hacer los ejercicios de la unidad 5 y me encantaría tener las respuestas de los dos.?Te importarías de publicarlas? Un abrazo. Fernanda B2 (1+2)

  2. Hola Baltasar:
    Gracias por tu correo. Como te dije, yo también uso Aula 4 Internacional. Trabajo en la Universidad de Flinders en Australia del Sur.
    En tu blog he visto solamente actividades hasta la unidad 5. tal vez tengas más en el blog pero no he podido ubircarlas. Este semestre voy a cubrir solamente las unidades 5, 6 9 y 10. ¿Tienes actividades para estas unidades?
    Saludos de invierno,

    María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s