Imperativo: Diecinueve modos de quitarse el uso del móvil


Aquí os dejo una actividad que he creado para que nuestros alumnos practiquen la segunda forma del singular del Imperativo (tú). Se trata de un vídeo y de un texto que tienen como tema de principal la adición al móvil. Me pareció un texto interesante ya que nuestros alumnos, sobre todo los adolescentes, viven pegados a él y es bueno hacerles reflexionar sobre su uso adecuado.

A continuación os explico cómo lo he hecho en clase y a ver qué os parece:

1.- Antes de entregar las fotocopias, les decimos a los alumnos que vamos a ver un vídeo que se titula “Desconectar para conectar” y los invitamos a que digan de qué creen que trata.

2.- A continuación distribuimos las fotocopias y les pedimos que presten atención al primer ejercicio. En él les pedimos que vean el vídeo y que anoten los problemas que puede causar la adición al móvil en diferentes contextos: la familia, el trabajo, con los amigos… Este es el vídeo:

3.- Hacemos una puesta en común y les preguntamos qué les ha parecido el vídeo, si añadirían algún problema más que no haya aparecido en él y, por último, si se identifican con las personas que salen en el vídeo y por qué.

4.- En la última etapa de la actividad los alumnos tienen que completar un texto titulado “Diecinueve modos de quitarte el vicio del móvil” con las formas de los verbos entre paréntesis en Imperativo (tú). Cuando hayan terminado, corregimos y aclaramos dudas.

Aquí os dejo el pdf con la actividad, por si decidís utilizarla. Yo la he utilizado con mis alumnos de 2° de Enseñanza Media del Colegio Eliezer Max Nordau (Rio de Janeiro). Están en el nivel A2, más o menos.

También nos encontrarás en Facebook: https://www.facebook.com/Charlaenespanol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s