Español coloquial: Una historia de España


Os dejamos un texto de Arturo Pérez-Reverte para que aprendáis algunas palabras y expresiones propias del español coloquial, en su mayor parte. El español coloquial no suele estudiarse en los manuales y, en ocasiones, es difícil incluso saber qué significa cierta palabra o expresión aun con el auxilio del diccionario.

Es muy importante acostumbrarse a leer este tipo de textos si queremos presentarnos al DELE C2. Como todos sabéis, una de las tareas de la Prueba 3 (Destrezas integradas: comprensión de lectura y expresión e interacción orales) debemos realizarla en registro informal. Así que es bueno conocer qué palabras o expresiones se usan en este registro. Esperamos que os guste.

Podéis preguntar lo que consideréis oportuno a través de Comentarios.

Texto: Una historia de España (Arturo Pérez-Reverte)

_______________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/Charlaenespanol

Anuncios

2 Comentarios

    • Hola, Sabrina
      No, la verdad es que cuando leí este texto me pareció que debería utilizarlo para el nivel C1 o C2, pero sí que creo que debería haber ejercicios que trabajasen el español coloquial desde los primeros niveles. Infelizmente no siempre es así. El español que enseñan los manuales está bastante lejos de lo coloquial, por eso siempre tenemos que motivar a los alumnos para que vean, por ejemplo, series en español, donde sí está más presente este registro que, a fin de cuentas, es tan importante para que nuestros alumnos hablen español de forma natural, espontánea y auténtica, verdad? Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s