Textos incompletos (11)


Aquí os dejo otro texto para que sigáis practicando la Tarea 5  de la prueba de comprensión de lectura del DELE C1. Espero que os guste y os ayude a prepararos bien para el examen. Si os gusta este tipo de texto, me encantaría que me lo dijeseis. El texto se titula Niño del tiempo y ha sido escrito por el escritor español Juan José Millás para El País.

_____________________________________________________________________________________________

Facebook: http://www.facebook.com/Charlaenespanol

3 Comentarios

  1. Hola, Baltasar, me equivoqué en la cuestión: por decir algo = para dizer alguma coisa. O sea, hay distinción entre la preposición en español y en portugués. Pero mi duda es “decir algo” es una finalidade, no? y no un medio, lo que me indujo a creer que la preposición sería “para”. Por qué es “por”? Por ser una expresión fosilizada? un abrazo, Juliana

Deja una respuesta

