Expresiones: expresiones mexicanas


¿Sabes qué significa hacer algo “a la sorda˜? ¿Y “garibolear”? Son palabras y expresiones de uso corriente en sectores populares mexicanos que pueden ser de difícil interpretación incluso para hablantes de español que no tienen contacto con el español hablado en México.

Hemos encontrado una página donde puedes encontrar decenas de palabras y expresiones que pueden serte útiles y te pueden ayudar a entender mejor películas mexicanas como “Amores perros”, “Y tu mamá también”, “Amarte duele” y “Japón”, entre otras.

Las expresiones las ha recopilado Emilio Roberto Petersen y puedes consultarlas en http://www.elportaldemexico.com. Este es un fragmento de la introducción del diccionario de expresiones mexicanas:

“El español es la lengua común para gran parte de Latinoamérica. Sin embargo, cada país o región suele incorporar al uso cotidiano palabras novedosas, o modifica el significado de las ya existentes. Se crean además frases o expresiones tan particulares, que a veces sólo se las comprende bien dentro de una zona geográfica, y aún dentro de un grupo social o rama de la actividad humana”.

Espero que te guste la entrada.

_____________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/Charlaenespanol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s