Debate: Tengo un plan


Aquí os dejo otro tema para un debate. Animaos y participad dando vuestra opinión:

La firma catalana de moda Desigual ha lanzado su primera campaña televisiva a través de tres vídeos. Las protagonistas de estos vídeos son tres mujeres jóvenes: una joven liberada que se quiere acostar con su jefe, una lesbiana que le va a contar a su padre que es homosexual y una chica que se quiere ir un año sabático a Tailandia y enrollarse allí con un “surfista cachondo”.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchas de ellas tachan de sexista y machista la iniciativa publicitaria. Otros alaban a los creativos de la campaña. Y también hay los que dicen que Desigual ha conseguido el efecto que buscaba, la interacción con las personas en las redes sociales y causar impacto, “porque de eso trata la publicidad: de no dejar indiferente a nadie”.

Desigual ha llevado a la televisión lo que para algunos sectores de la sociedad española es tema tabú: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera con quien quiera y donde quiera. Los tuiteros más conservadores han tachado a la marca de frívola y de promover el libertinaje sexual. Pero otros han aplaudido que la firma no haya tenido miedo de llevar a la pantalla la realidad, dejando claro que la persecución y la provocación no es exclusiva de los hombres.

¿Machista o superficial? ¿A ti qué te parece? Mira los tres vídeos y danos tu opinión.

Fuente:

http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/12/campana-desigual-me-acuesto-con-el-punto.html

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s