Manual de uso del español en Internet


Con la llegada de internet muchos pensaron que se avecinaba una especie de Apocalipsis para las lenguas, entre ellas el español, por supuesto. Sin embargo, nuestro idioma nunca ha sido tan usado de forma pública y se hace imprescindible cuidar su uso.

Con este objetivo, el pasado día 20, en la sede de la Real Academia Española, se presentó el primer manual práctico en español de uso de internet: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, de la Fundéu BBVA.

La obra recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad etc.

También recoge ideas para la práctica de la escritura ideofonemática, como por ejemplo del lenguaje de los chats, uso de onomatopeyas, abreviaturas y recursos para emular el lenguaje oral, tales como exclamaciones, mayúsculas.

Si todavía no tienes el libro pero te interesa saber cómo debes escribir en los nuevos medios y las redes sociales, Código Visual nos ofrece Las claves de la redacción online. Y la propia Fundéu BBVA pone a nuestra disposición su Manual para los nuevos medios.

¡Espero que te sea útil!

_____________________________________________________________________

Únete a nuestra página en Facebookhttp://www.facebook.com/Charlaenespanol

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s