No solo de gramática vive el estudiante de español (III)


Quiero haceros una propuesta relacionada con la serie “Aquí no hay quien viva”. Va dirigida especialmente a los alumnos de C1.3+4 (martes y jueves), porque hemos visto en clase algún fragmento de capítulos de esta serie y les ha gustado, pero podéis participar todos los alumnos, independientemente del grupo o nivel en el que estéis.

¿Recordáis que en clase habéis preguntado sobre la expresión “Un poquito de por favor“, que suelo utilizar? Como os he dicho, es una frase que utiliza frecuentemente Emilio, el portero de la serie española de televisión “Aquí no hay quien viva”.

Pues bien. Como sé que os gusta la serie, os desfío a que descubráis en cuál o cuáles de los fragmentos de los capítulos siguientes  aparece Emilio utilizando la frase.

Espero que os divirtáis viendo este capítulo y que aprendáis mucho. Escribid la respuesta en “Comentarios”. Describid qué está haciendo Emilio cuando dice esta frase, con quién está, por qué la dice…

Capítulo 1: “Érase una nochebuena”. Capítulo 4: “Érase una fiesta”.
Capítulo 2: “Érase un fin de año”. Capítulo 5: “Érase un desafío”.

Capítulo 3: “Érase un billete de 50 euros”. Capítulo 6: “Érase un rastrillo”.

Capítulo 7: “Érase el reciclaje”.

Capítulo 8: “Érase un rumor”.

Capítulo 9:Érase un resbalón“.

Capítulo 10: “Érase un okupa”.

Anuncios

12 Comentarios

  1. La frase un poquito de por favor ocurre en el 1.51 minutos del video 2.La pareja Paloma y Juan discuten se van contar a los vecinos que se les tocara la loteria. A ver que el billete esta con ellos y aunque hubieron acordado con los vecinos a compartir el premio se les tocara la lotería ahora Paloma sugere a Juan quedarse con el premio para si. Pero a lo mismo tiempo los vecinos están comemorando el ganado del premio. En esse momento llega Emilio y vendo el lio que se ha formado diz la frase. A ver, um pouquito de por favor, que se hace el infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s