La Tomatina


La Tomatina es una fiesta española muy conocida por la comunidad internacional y atrae más de 45 mil turistas todos los años. La celebración se lleva a cabo el último miércoles del mes de agosto en la ciudad de Buñol, situada en la provincia de Valencia.
A las diez de la mañana generalmente empieza el primer evento festivo, que se llama “palo jabón”. Las personas intentan subir por un palo completamente engrasado y tirar un jabón que está en la parte más alta.
A las 11 , se establece el caos. Después que varios camiones tiran más de cien toneladas de tomates maduros en la Plaza del Pueblo empieza una verdadera guerra de tomates que dura aproximadamente una hora. Al final de la batalla la plaza queda completamente roja.
El festival se remonta a 1944, cuando en otro festival, llamado Gigantes y Cabezudos, jóvenes empezaron una pelea utilizando tomates como arma. En los años siguientes, aun que delante la oposición del gobierno, los jóvenes repitieron la lucha. Sólo en 1959 las autoridades permitieron oficialmente la fiesta.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s