Noticias de Roberto


Leer esta noticia

Video

4 Comentarios

    • ¡Hola!, Baltasar.
      Malú es una cantante española, sobrina de Paco de Lucía, el gran guitarrista flamenco. ¿Conoces? Seguro que sí.
      Quien me ha dado a conocer a esta chica fue otra profesora del Cervantes, María Blanca. Como a mí me gustan las mujeres cantantes, siempre estoy buscando novedades. Y cuando Blanca me dijo que la sobrina de Paco de Lucía era una buena cantante, corrí a la internet y bajé todas las canciones de su último disco.
      Siempre las oigo en mi coche intentando entender las palabras, pero todavía no lo he conseguido. Entiendo solo partes de la letra. ¡Muy triste!
      Esta no es mi canción preferida de este disco de Malú. Hay otras más interesantes. Pero este ejercicio fue muy interesante pues me permitió
      escuchar com más calma la letra y buscar lo que no entendía en otros sitios.
      La canción habla de una mujer que fue abandonada y todavía no ha olvidado a su amor. Nadie puede sutituirlo aunque ella lo intente con otras personas.
      La canción es un poco dramática y exagerada, pero así son los españoles, ¿verdad?
      Pondré la letra de la canción en otra entrada junto con otro enlace para el vídeo, ¿vale?

      • Hola, Roberto,
        Ya veo que eres el más activo de todos mis alumnos. Me alegra. Te envío tu comentario con algunas correcciones entre paréntesis).
        Un abrazo,

        ¡Hola!, Baltasar.
        Malú es una cantante española, sobrina de Paco de Lucía, el gran guitarrista flamenco. ¿Lo conoces? Seguro que sí.
        Quien me ha introduzido (ha dado a conocer) a esta chica fue otra profesora del Cervantes, María Blanca. Como a mi (mí) me gustan las mujeres cantantes, siempre estoy buscando novedades. Y cuando Blanca me dijo que la sobrina de Paco de Lucía era una buena cantante, cogi (corrí) a la internet y bajé todas las canciones de su último disco.
        Siempre las oigo en mi coche intentando entender las palabras, pero todavía no he conseguido (lo he conseguido). Entiendo solo partes de la letra. ¡Muy triste!
        Esta no es mi canción preferida de este disco de Malú. Hay otras mas (más)interesantes. Pero este ejercicio fue muy interesante pues me permitió escuchar com más calma la letra y buscar lo que no entendía en otros sitios.
        La canción habla de una mujer que fue abandonada y todavía no ha olvidado de (a) su amor. Nadie puede sustituirlo aunque ella intente (lo intente) con otras personas.
        La canción es un poco dramática y exagerada, así son los españoles, ¿verdad?
        Pondré la letra de la canción en otro tópico (otra entrada) junto con otro enlace para el vídeo, ¿vale?

Responder

