Textos incompletos (10)

24 abr

La convocatoria de mayo del DELE 2013 está cada vez más cerca y tenemos poco tiempo para continuar preparándonos. Aquí os dejo otro texto para que practiquéis una de la tareas que tendréis que realizar en la prueba de comprensión lectora. El texto se titula Pingüinos y ha sido publicado por la escritora española Rosa Montero en El País.

_______________________________________________________________________________________________

Si quieres estar actualizado, síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/Charlaenespanol

3 comentarios to “Textos incompletos (10)”

  1. Juliana abril 28, 2013 at 1:07 am #

    No hay en Rae “refanfinflar”, “me la refanfinfla” significa “me la trae floja”, “me da igual”, “me da lo mismo”, “no me importa”, “me la trae a la fresca”? un abrazo, Juliana

    • baltasarprofesor abril 28, 2013 at 3:09 pm #

      Sí, Juliana. Significa todo eso. Y es verdad que no viene en el diccionario de la RAE, pero sí, si no recuerdo mal, en el diccionario del periódico español El Mundo, que también puedes consultar on line.

      • Juliana abril 29, 2013 at 12:06 am #

        Chévere!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 510 seguidores

